viernes, 29 de agosto de 2014

Soledad

Vamos
Quédate a mi lado
Ya se hizo de noche
y caé la lluvia

Calma
Vamonos despacio
Ya nadie me espera
Nada nos apura

jueves, 28 de agosto de 2014

Introspección y prospección

A veces siento que mis piernas son demasiados flacas
Para sostener una historia que nadie como yo
Podrá tan bien recordar
Una vez que me vaya

Y mi corazón…
Laberinto por donde vagan mil recuerdos
Donde todo pasa, menos el tiempo
Soportando el peso de una canción, de una lágrima o un sueño
Sepultados bajo los rieles de la última estación

Quién me ayudará a hacer circular el aire
Ya no sé qué hacer para que deje de ser metal
Antes todo ardía
Y el viento barría las cenizas
Pero la lluvia…
Ahora las cenizas pesan
Y el tiempo no se puede volver a quemar

A veces me siento a mirar….
A veces quiero tenerlo todo
A veces, hasta deseo, tener las canas que aún no tengo
A veces sueño ser como el viento, que todo lo puede tener, sin retener
El viento…
Aire en el aire…
Único capaz de acariciar oscuras grietas
Inexplorables para el Sol
Como la propuesta jamas pronunciada
Como la idea vaga de todo
Como la duda eterna
Como un beso de amor…

Pregunto,
¿Qué pasaría si este poema se extendiera para nunca terminar?

Concluyo:
El absurdo es salida,
El juego y el humor permiten alivianar la carga del aire
que entra y sale de la sala de espera del alma
Cuando sentimos que morimos bajo el peso de Ser
Sobre dos piernas demasiado flacas.