viernes, 1 de julio de 2011

Al caer la tarde vendrá (…)

Al caer la tarde vendrá el silencio

Con su traje de hojas, tendidas al viento

Vendrá de cerca o tal vez de lejos

Marchando al compás de mis pasos

o a paso de paso ajeno.


Al morir el sol llegará discreto

Con su cabellera de trinos del campo

Y su maleta de motores viejos


Me gusta cuando sorpresivamente aparece

Después de un golpe, después del trueno

Cuando canta y ríe sin que lo puedas notar

Cuando te toma y te envuelve en un mar de paz


Enigmático señor

Centinela de los tiempos

Qué razón te hace callar

Es la culpa o es el despecho

Por qué espías, por qué delatas

Al amante con sus secretos.


Lo cierto es que Don Silencio

que acompaña de niño a viejo

Cuando mueres te da un minuto

A menos que ladre un perro.

Luego te sigue a la tumba

Como si fuera el amante eterno

Como si fuera la voz de Dios

O la arena para el desierto.


Al hacer pausa la tarde

Llegará el señor silencio

montado sobre un mosquito

hasta a mi cuarto, hasta mis versos

para enseñarme la poesía

de la quietud del universo

martes, 3 de mayo de 2011

Estúpido pensamiento

Pensaba que la primera vez sería una experiencia única trascendental e inolvidable.
No obstante,desde la perspectiva del tiempo, debo reconocer que casi no la recuerdo. Y que la que siempre presente tengo es la vez que nunca fue. Que no alcanzó a ser, simplemente porque en ese momento pensé que lo que estaba por suceder no sería algo único, trascendental e inolvidable.
¿La cagué?
Puede ser... sí, talvés.

lunes, 18 de abril de 2011

Murió la Flor...

Murió La Flor
y todos con ella
un poco

Digamos en acto de alabanza
"Viva la Naturaleza Muerta"
!Viva!

...por la muerte de La Flor, porque NO resusitó

Se acerca el día en que seremos
los humanos podados
por las flores

viernes, 15 de abril de 2011

con 2 l y, aparte, 2 g

Cuendo muera, espero
que quienes me recuerden
me recuerden bien
es decir
de principio a fin
y sin faltas ortogáfìcas